1 evento en vivo

Volkswagen deberá pagar multa récord a EE. UU. por escándalo diésel

11 ene 2017
15h20
  • separator
  • comentarios

Con este millonario acuerdo, VW quiere dar un paso gigante hacia la superación del escándalo de manipulación de sus valores de emisión, que mantiene a la automotriz en crisis desde que se destapara el fraude en 2015.La Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Justicia de EE. UU. anunciaron este miércoles (11.01.2017) un acuerdo con Volkswagen (VW) que supone una multa de 4.300 millones de dólares y la presentación de cargos contra seis de sus ejecutivos por el escándalo de los motores diésel trucados del fabricante.

"Los intentos de Volkswagen para esquivar los estándares de emisiones e importar vehículos falsamente certificados en el país representa una atroz violación de nuestras leyes medioambientales, protección al consumidor y financieras", señaló la fiscal general, Loretta Lynch, al anunciar la multa acordada en rueda de prensa.

VW quiere voltear la página

Este acuerdo implica también que el grupo automotor más grande de Europa reconozca la culpabilidad "en relación con ciertas disposiciones penales de Estados Unidos". El consejo de supervisión de VW tendrá todavía que confirmar el acuerdo.

Con este millonario acuerdo, VW quiere dar un paso gigante hacia la superación del escándalo de manipulación de sus valores de emisión, que mantiene a la automotriz en crisis desde que se destapara el fraude en 2015. Además, espera lograr un nuevo comienzo en el segundo mercado automotriz más grande del mundo.

En septiembre de 2015, Volkswagen admitió haber instalado un software en sus autos diésel que manipulaba el resultado de las pruebas de emisiones de gases contaminantes. La empresa siempre ha sostenido que el sistema no era ilegal según el derecho europeo.

CT (EFE, dpa)

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad