0

Meitu, la polémica aplicación viral para retocar nuestros selfies

Una aplicación que suma sus descargas por millones para editar nuestros selfies, se defiende de las sospechas de contener software espía.

20 ene 2017
10h52
  • separator
  • comentarios

Una nueva aplicación ha llegado para conquistar nuestros autorretratos o selfies , Meitu . Millones de usuarios ya se han descargado esta aplicación china que además llega rodeada de polémica al ser acusada de contener software espía. Aunque lo mejor, es ir por partes.

Meitu no es una aplicación nueva, lleva en circulación desde 2008, pero su reciente lanzamiento en Estados Unidos la ha convertido en uno de los fenómenos de 2017. Una de sus curiosidades, que podemos editar nuestras imágenes como si fuesen una suerte de caricaturas chinas a mucho detalle. De hecho, recuerda a los dibujos de anime y manga.

Estos retoques lo que hacen es aumentar el tamaño de nuestros ojos , que serán grandes y brillantes, dibujarnos unos pómulos perfectos y una piel impoluta. Además de destacar nuestros labios, y demás. Vamos, que seremos una caricatura china con mucho detalle y calidad .

El funcionamiento es sencillo, subir una foto -un selfie- , usar filtros de color y buscar qué retoque queremos aplicarle. Curiosamente, en la aplicación se pide -a las mujeres- que el pelo vaya detrás de las orejas para que funcione mejor.

Foto: Meitu

Cuestionada la seguridad de la aplicación Meitu

En las últimas horas mucho se ha escrito sobre si Meitu podría estar robándonos información del teléfono , como el IMEI . De hecho, sí es cierto que requieren nuestro IMEI , operador , dirección MAC y hasta la información de la SIM.

Pero Meitu ha querido defenderse y explica lo que sucede, usan nuestra MAC y el IMEI para identificar al usuario. La IP para prevenir el fraude comercial, la SIM para la ubicación, igual que el GPS para la muestra de anuncios, el Phone carrier info como dato estadístico y demás.

Según dice la propia empresa de la app, se trata de un sistema estadístico que se basa en los Google Services que no están disponibles en China.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad