1 evento en vivo

Así de fácil es descifrar el patrón de desbloqueo de tu teléfono

A través de un algoritmo, se puede averiguar el patrón de desbloqueo de un teléfono Android en cinco intentos

26 ene 2017
05h34
  • separator
  • comentarios

El patrón de desbloqueo es una de las medidas más populares de los usuarios Android para proteger sus teléfonos móviles. Sin embargo, expertos en seguridad han revelado que este sistema se puede romper en tan sólo cinco intentos , y que los patrones más complicados son los más fáciles de descifrar.

Un estudio de la Universidad de Lancaster, la Universidad del Noroeste en China y la Universidad de Bath revela que el 40% de los usuarios de Android utilizan un patrón de desbloqueo , que consiste en una combinación específica dibujada sobre la pantalla del smartphone.

Un estudio alerta sobre el patrón de desbloqueo de los teléfonos Android
Un estudio alerta sobre el patrón de desbloqueo de los teléfonos Android
Foto: iStock

A través de un algoritmo que desarrollaron, estos investigadores aseguran haber descifrado la gran mayoría de los patrones en cinco intentos, concretamente el 95% de los 120 patrones del estudio.

Este algoritmo analizó los movimientos de la mano al desbloquear la pantalla , grabando la secuencia a una distancia de hasta 2,5 metros, tras lo cual se generan diversos patrones, entre los cuales está el que puede acceder al teléfono.

Según el estudio, los patrones más complejos , los que usan múltiples dibujos sobre la pantalla, eran más fáciles de romper porque ayudan al algoritmo a reducir las opciones posibles.

"La gente suele utilizar los patrones complejos para proteger información importante como por ejemplo transacciones bancarias, porque creen que es un sistema seguro. Sin embargo, nuestros hallazgos señalan que el uso del patrón de desbloqueo para proteger información podría ser muy arriesgado ", señala el doctor Zheng Wang, uno de los autores del estudio.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad