5 eventos en vivo

Venezuela: jefe de la coalición opositora abandona el cargo

17 feb 2017
13h09
  • separator
  • comentarios

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana anunció el viernes su salida del cargo como parte de una reestructuración que busca superar las divergencias entre las fuerzas que la integran y que habían desatado una crisis interna.

Jesús Torrealba dijo a la prensa que tras su separación del cargo, que había asumido en septiembre de 2014, la secretaría ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) funcionará como un cuerpo colegiado que tendrá como coordinador a José Luis Cartaya, actual subsecretario de la Asamblea Nacional.

Agregó que la vocería de la coalición, que integran una veintena de partidos, estará a cargo de las organizaciones políticas de manera rotativa.

Con la nueva estructura la coalición busca fortalecer los partidos políticos y la "alianza entre liderazgo político y sociedad civil organizada", precisó el dirigente.

Torrealba dijo que retornará al ámbito del activismo social y la comunicación popular aunque se mostró dispuesto a continuar colaborando con la alianza opositora.

Luego que las autoridades judiciales y electorales suspendieran en octubre el proceso de referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro se generaron divergencias entre los partidos opositores sobre la participación en el proceso de diálogo con el gobierno y la definición de salidas electorales.

Esas fuertes discrepancias llevaron a la MUD a una crisis interna.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad