5 eventos en vivo

Netanyahu cederá de manera temporal la cartera de Comunicaciones

17 feb 2017
11h58
  • separator
  • comentarios

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció hoy su intención de ceder de manera provisional la cartera de Comunicaciones, que también ostenta, al ministro de Cooperación Regional, Tzachi Hanegbi, después de que la Policía le interrogara por un supuesto intercambio de favores.

El jefe del Gobierno israelí hizo pública su decisión sobre el relevo, que en principio se extenderá durante tres meses, en su viaje de regreso a Israel desde EEUU, adonde se desplazó esta semana para mantener la primera reunión oficial con el presidente estadounidense, Donald Trump, informó el digital Ynet.

El pasado 31 de enero, el Tribunal Supremo de Israel ordenó a Netanyahu explicar por qué no renunciaba como titular de Comunicaciones cuando la Policía investiga el "Caso 2000".

Dicho caso versa sobre unas conversaciones entre Netanyahu con el dueño del diario Yediot Aharonot, Arnon Mozes, a quien supuestamente instó a mejorar la cobertura de su persona a cambio de legislar para controlar la distribución del competidor Israel Hayom, recoge el Jerusalem Post.

Según el medio, la cuestión del Supremo se planteó tras las peticiones presentadas por el líder de la oposición, el laborista Isaac Herzg y el Movimiento por la Calidad del Gobierno, que solicitaron su dimisión al frente de esta cartera y la de Exteriores, que también ostenta.

Herzog recibió la noticia del nombramiento provisional como una "broma triste" y "evasión temporal", y aseguró que presionará hasta que Netanyahu dimita definitivamente.

"Está tratando de evitar lo inevitable (...) Debería renunciar de manera indefinida e inmediata. Mi plataforma (Campo Sionista) y yo impulsaremos la petición hasta que la Corte le ordene hacerlo", dijo Herzog.

Desde comienzos de enero el jefe de Gobierno israelí ha sido cuestionado por la Policía en tres ocasiones sobre éste y el "Caso 1000", relacionado con una supuesta recepción ilegal de regalos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad