2 eventos en vivo

Diputado árabe presenta dimisión para poder ser juzgado

19 mar 2017
04h47
  • separator
  • comentarios

El diputado árabe-israelí Basel Ghattas, de la coalición Lista Común, ha presentado hoy su dimisión como diputado del Parlamento israelí para poder ser juzgado por un delito de entrega de teléfonos móviles a dos presos palestinos acusados de atentar contra la seguridad del estado.

Según el servicio de noticias Ynet, la dimisión entrará en vigor dentro de 48 horas y sólo entonces el parlamentario podrá ser procesado y juzgado.

El diputado aceptó el jueves un acuerdo con la Fiscalía por el que se declarará culpable e irá a prisión durante dos años, tras haber sido filmado por las cámaras de la prisión haciendo entrega de los móviles y de otros documentos.

El acuerdo incluye también una condena posterior de libertad condicional y la imposición de una cláusula de agravante que le impedirá volver a la política o a un cargo público.

En el acta de acusación presentado el pasado enero, la Fiscalía le acusaba de aprovechar su inmunidad parlamentaria para introducir en la prisión de Ketziot documentos, 16 tarjetas SIM, doce teléfonos móviles, y de un delito de actividad indirecta con fines terroristas.

Los hechos se remontan al pasado 20 de diciembre cuando el diputado visitó la prisión e hizo entrega de cuatro grandes sobres a los dos presos palestinos, condenados por delitos contra la seguridad del Estado.

Los funcionarios de inteligencia del servicio de prisiones y la Policía habían recibido un chivatazo y las cámaras de la prisión grabaron la entrega de los sobres.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad