0

Abás inicia gira por varios países antes de cumbre de la Liga Árabe

18 mar 2017
06h17
  • separator
  • comentarios

El presidente palestino, Mahmud Abás, inicia mañana en Egipto una gira por varios países de la región y de Europa con la que quiere afianzar la posición palestina ante la cumbre árabe de Amán a fin de mes y "recabar apoyos para la causa nacional palestina".

Según informa hoy la agencia Maan, que cita fuentes oficiales, Abás será recibido en El Cairo por el presidente, Abdel Fatah al Sisi, como parte de los mecanismos de consultas políticas habituales entre los dos gobiernos, "sobre todo antes de la próxima cumbre árabe en Jordania el 29 de este mes".

El portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudaina, informó a través de la agencia oficial Wafa que Abás visitará también Catar, Alemania y Bélgica.

El viaje, agregó el portavoz, terminará en la cumbre de la Liga Árabe, en la que Abás tratará de garantizar de que "la causa palestina permanece como una máxima prioridad para los árabes".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad