2 eventos en vivo

18 supuestos terroristas muertos en ataque aéreo en la península del Sinaí

18 mar 2017
10h56
  • separator
  • comentarios

Al menos 18 presuntos yihadistas han muerto "en los últimos días" por ataques de la aviación egipcia en la península del Sinaí, donde se mantiene activa la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informaron hoy fuentes militares.

Los ataques fueron lanzados en los municipios de Al Arish, capital de la provincia de Norte de Sinaí; Rafah y Sheih Zued, y tuvieron como objetivo viviendas y vehículos supuestamente empleados por los sospechosos, anunció hoy en un comunicado el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, general Tamer al Refai, que calificó de "extremadamente peligrosos" a los presuntos terroristas muertos.

El portavoz no dio detalles sobre las fechas en las que se produjeron los ataques aéreos ni sobre la identidad ni adscripción de los muertos.

Junto a la nota, las Fuerzas Aéreas han difundido un vídeo en el que se muestran ocho ataques; seis de ellos contra edificios de una planta en zonas desérticas, otro contra un vehículo y un octavo contra un camión cisterna.

Los ataques contra la Policía y el Ejército se intensificaron en Egipto desde el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo continuas operaciones en el norte del Sinaí contra grupos extremistas que han instalado allí sus bases, entre ellos "Wilayat Sina", que en 2014 juró lealtad al EI.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad