0

La Segib apoyará a capitales iberoamericanas en cultura y cohesión social

14 jun 2016
13h29
  • separator
  • comentarios

El secretario para la Cooperación de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Salvador Arriola, anunció hoy que esa entidad pondrá en marcha programas de ayuda en las áreas de cultura y cohesión social para las capitales iberoamericanas.

Arriola dijo a Efe que la institución tiene un mandato expreso de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grinspan, de trabajar con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que entre el lunes y hoy celebró en La Paz su decimoséptima asamblea.

Por la importancia de las capitales iberoamericanas, la Segib sumará sus esfuerzos con programas específicos en los ámbitos de la cultura, de la cohesión social y del conocimiento, indicó.

La institución iberoamericana firmará un documento con la UCCI que tendrá un plan que permita a la institución "ahora sí, avanzar sobre todo teniendo en cuenta los compromisos internacionales, particularmente los objetivos de desarrollo sostenible", refirió el funcionario de la Segib.

Arriola reconoció que pese a que la Segib ya tenía un acuerdo con la UCCI desde el 2005, no se lograron desarrollar todos los compromisos como se esperaba, pero ahora sí hay una determinación de que los programas de cooperación se hagan realidad.

Por parte de la Segib, también participó en la reunión el director de la Conferencia Iberoamericana, el boliviano Juan Ignacio Siles.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad