0

Ex primer ministro Blair hace campaña contra el Brexit

17 feb 2017
08h36
  • separator
  • comentarios

El ex primer ministro británico Tony Blair lanzó el viernes una nueva campaña para persuadir a sus conciudadanos a que cambien de opinión sobre abandonar la Unión Europea, argumentando que aquellos que quieran permanecer deben manifestarlo.

El ex primer ministro británico Tony Blair da un discurso para Open Britain, que hace campaña en contra del Brexit, en Londres, el viernes 17 de febrero de 2017.
El ex primer ministro británico Tony Blair da un discurso para Open Britain, que hace campaña en contra del Brexit, en Londres, el viernes 17 de febrero de 2017.
Foto: Victoria Jones/PA via AP / AP

Blair exhortó a los electores a rechazar, dijo, la decisión del gobierno de dejar la UE a toda costa, argumentando que esto podría dañar a las futuras generaciones y la unidad misma del país.

En un discurso para Open Britain, una organización que hace campaña en contra de dejar el mercado comunitario de 500 millones de personas, Blair dijo que el referendo de junio pasado "se basó en conocimiento imperfecto" y que los británicos votaron sin conocimiento de los verdaderos términos del Brexit.

"A medida que estos términos se vuelven claros, están en su derecho de cambiar de opinión. Nuestra misión es persuadirlos a ello", señaló.

La intervención de Blair refleja la actual división en Gran Bretaña que siguió al referendo del 23 de junio. Aunque el Reino Unido votó a favor de separarse de la UE formada por 28 países, los aspectos específicos sobre cómo saldría el país no se acordaron. Algunas personas han expresado inquietud por las posibles consecuencias.

"Ellos dirán que nosotros no representamos al pueblo, pero sí lo hacemos; a muchos millones de ellos y con determinación a muchos millones más", agregó Blair.

La primera ministra Theresa May ha ofrecido pocos detalles sobre sus prioridades, mientras que su principal preocupación es disminuir la inmigración. Aunque ha dicho que debe mantener a los europeos en suspenso sobre lo que hará el Reino Unido, ha aumentado la presión para que ofrezca detalles sobre el plan a seguir con el Brexit antes de que invoque el Artículo 50 del tratado de la UE y que inicia oficialmente la salida del país del bloque.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad