1 evento en vivo

Cinco soldados malienses muertos en un atentado en la región de Mopti

11 ene 2017
16h21
  • separator
  •  
  • comentarios

Cinco soldados malienses murieron tras un atentado perpetrado con una mina oculta en una carretera en la región de Mopti, en el centro de Mali, informaron hoy a Efe fuentes policiales y locales.

Los soldados circulaban en torno al mediodía por una carretera entre Macina y Diafarabé cuando una mina estalló al paso de su vehículo, un tipo de atentados muy frecuentes en todo el centro y norte del país.

Cuatro de los soldados murieron en el acto y el quinto poco después, y todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital más cercano, en Ségou.

En esa zona está muy activo el Frente de Liberación de Macina, del líder local Amadou Kouffa, que últimamente está aliado con el grupo yihadista más letal del país, Ansar Dine, fundado por Iyad Ag Ghali, aunque por el momento nadie ha reivindicado el atentado.

Estos hechos se producen el mismo día en que el ministerio de Defensa ha hecho pública una convocatoria para reclutar a 5.000 soldados en unas fuerzas armadas minadas por las deserciones, los conflictos étnicos y la corrupción interna.

Además, los próximos viernes y sábado se va a celebrar en Bamako la 35 cumbre Francia-Países africanos, con presencia de 35 jefes de Estado y gobierno y en la que la situación de seguridad en Mali será uno de los principales temas de la agenda.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad