0

Ocho años de cárcel para autor del ataque explosivo en aeropuerto de Shanghái

16 feb 2017
23h49
  • separator
  • comentarios

El hombre que hizo estallar en junio de 2016 un pequeño explosivo de fabricación casera en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong, Zhou Xingbai, fue condenado hoy por las autoridades chinas a ocho años de prisión.

Zhou, quien provocó la explosión que hirió a cuatro personas y luego intentó suicidarse, fue juzgado por un Tribunal Popular de la ciudad de Shanghái, este de China, y condenado también a la privación de sus derechos políticos durante dos años, según publica el medio oficial China Radio International (CRI).

El pasado 12 de junio, Zhou arrojó una botella de cerveza, con una mecha prendida y material explosivo en su interior, contra un mostrador de facturación de la zona C de vuelos internacionales, que da servicio a las aerolíneas Thai Airways y Philippine Airlines.

Según una testigo, el atacante lanzó después otra botella antes de ser derribado con un carro de equipajes. Tras esto sacó un cuchillo e intentó suicidarse con un corte en el cuello, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia.

De hecho al agresor, que llegó a encontrarse en estado crítico, le quedó una gran cicatriz en el cuello, visible en las imágenes del juicio difundidas ahora por la CRI.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad