1 evento en vivo

China elude confirmar si dio protección a Kim Jong-nam o a su familia

15 feb 2017
04h39
  • separator
  • comentarios

El Gobierno chino sigue "de cerca" el supuesto asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, si bien de momento ha eludido confirmar si le concedió protección a él o a su familia.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino Geng Shuang evitó hoy, en rueda de prensa, confirmar o negar repetidamente varias informaciones aparecidas en la prensa en los últimos dos días acerca de si Pekín ha dado protección en el pasado a Kim Jong-nam o a su familia.

Tampoco reveló si China, principal aliado internacional de Corea del Norte, está en contacto con las autoridades malasias mientras éstas intentan confirmar la identidad del fallecido.

"Estamos siguiendo los acontecimientos", afirmó Geng sobre este último punto, al insistir en que el asunto está siendo investigado en Malasia.

Fuentes del Gobierno de Corea del Sur revelaron ayer a medios surcoreanos que Kim Jong-nam fue asesinado el lunes en Malasia, tras ser atacado con agujas envenenadas por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

Las autoridades malasias investigan actualmente si el ciudadano norcoreano que falleció en el aeródromo el lunes es efectivamente el hermano mayor de Kim Jong-un.

El portavoz manifestó no "estar al corriente" sobre la veracidad de otras informaciones que apuntan que la esposa e hijo de Kim Jong-nam residen en Macao, una región administrativa especial de China.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad