1 evento en vivo

Aumenta a 35 el número de muertos por atentado en un templo sufí de Pakistán

16 feb 2017
11h22
  • separator
  • comentarios

Al menos 35 personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas hoy en un ataque suicida en un templo sufí durante la hora del rezo en Sindh, en el sur de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo Lal Shahbaz Qalandar en la zona de Shewan, lo que causó la muerte de 35 personas y numerosos heridos, indicó el portavoz policial Zulqar Nain.

El portavoz señaló que el recinto se encontraba lleno de gente, ya que los sufíes celebran ceremonias religiosas los jueves, por lo que se espera que el número de fallecidos aumente.

El jefe de Policía de Shewan, Rasool Bakhsh, dijo a Efe que al menos 500 personas se encontraban en el lugar en el momento del atentado.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, indicó en un comunicado que ha pedido a las instituciones estatales que movilicen sus recursos para ayudar a las víctimas de la acción.

"Un ataque contra uno de nosotros es un ataque contra todos nosotros. Los sufíes son anteriores a Pakistán y fueron una parte importante en la lucha por la formación del país", añadió el mandatario.

Este es el sexto ataque en lo que va de semana, entre ellos uno suicida en Lahore (este de Pakistán) que dejó catorce fallecidos, y hoy mismo una explosión en Baluchistán provocó la muerte de tres militares.

Los sufistas han sido objetivo de los talibanes y extremistas en Pakistán con frecuentes acciones contra sus templos, entre ellos el ataque suicida que causó 52 muertos y más de un centenar de heridos en Baluchistán el pasado noviembre.

El país ha experimentado una gran disminución de la violencia desde el inicio en 2014 de una operación militar en las zonas tribales, que continúa en la actualidad.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad