0

Accidente de avioneta deja al menos cuatro muertos en el sur de Chile

La aeronave viajaba desde Isla Mocha hacia Tirúa, cuando se produjo la tragedia en la que fallecieron tres hombres y una mujer

8 ene 2017
15h37
actualizado a las 16h15
  • separator
  • comentarios

Al menos cuatro muertos dejó hoy el accidente de una avioneta que se precipitó a tierra en la cercanías del aeródromo Lequecahue, en la sureña región chilena del Biobío, informó la policía.

Foto: Twitter @MiningLegal

La aeronave viajaba desde Isla Mocha hacia Tirúa, cuando se produjo la tragedia en la que fallecieron tres hombres y una mujer.

Carabineros los identificó como Boris Schultz Faundez (piloto), Leticia Guzmán Pincheira, Gilberto Varela Guzmán y Franklin Moya Herrera, habitantes de la isla.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, indicó a Televisión Nacional que "el clima que tenemos es bastante complejo, había mucho viento, por lo tanto, no estaban buenas las condiciones de viaje y en el momento en que estaban aterrizando cayó".

Toro resaltó que el piloto de la aeronave era de experiencia y confirmó que el viaje era uno de los tantos que se realizan entre el continente y la isla.

El comandante Roberto Troncoso, subprefecto de Arauco, indicó que durante el día habían tenido en la zona, situada a 571 kilómetros al sur de Santiago, condiciones climáticas bastante adversas.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad