0

Malasia: arrestan a otra sospechosa de asesinar a Kim Jong-nam

15 feb 2017
23h50
  • separator
  • comentarios

Las autoridades malasias identificaron a la sospechosa con el nombre de Siti Aishah, de nacionalidad indonesia. Seúl insiste en que el cadáver pertenece al hermano mayor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.La Policía malasia confirmó este miércoles (15.02.2017) la detención de una segunda mujer presuntamente vinculada al asesinato en Kuala Lumpur del norcoreano identificado como Kim Chol, quien según el gobierno surcoreano podría tratarse de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

En un comunicado emitido por las autoridades malasias se identifica a la sospechosa con el nombre de Siti Aishah, de nacionalidad indonesia y nacida el 11 de febrero de 1992. La mujer estaba sola durante el arrestó que tuvo lugar durante la madrugada de hoy y aparecía en las grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde el último lunes se produjo el crimen.

Según indicó una fuente policial previamente a la agencia de noticias Bernama, se esperan realizar más detenciones vinculadas al asesinato del norcoreano, tras arrestar ayer a una vietnamita identificada como Doan Thi Huong, nacida el 31 de mayo de 1988.

En busca de cuatro sospechosos

Huong, cuya imagen también fue captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto, trataba de regresar a su país cuando fue detenida por la policía, informó el diario local The Star. Las autoridades también estarían buscando a otros cuatro varones.

El cadáver del norcoreano se encuentra desde el miércoles en el Hospital General de Kuala Lumpur, donde los forenses procedieron a determinar la causa de la muerte y la identidad del fallecido, aunque la información todavía no ha trascendido.

Hasta el momento, las autoridades malasias identifican a la víctima como Kim Chol, nacido en Pyongyang en junio de 1970, por los documentos de viaje que portaba la víctima.

CT (EFE, dpa)

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad