0

Fiscalía pide se prohíba salida de Colombia de hermanos de asesino de niña

3 ene 2017
16h06
  • separator
  • comentarios

La Fiscalía colombiana acusó hoy de obstruir a la justicia a Francisco y Catalina, hermanos de Rafael Uribe, confeso asesino de la niña Yuliana Samboní, y pidió que no puedan salir del país, entre otras medidas cautelares.

En la audiencia que sigue en curso en el complejo judicial de Paloquemao, de Bogotá, la nueva fiscal del caso, María Lorenzo del Castillo, solicitó que se prohíba dejar el país a los hermanos de Rafael Uribe, quien está detenido en la cárcel de La Picota, en la capital colombiana.

Igualmente solicitó que tampoco puedan acercarse a los apartamentos en los que se cometió el secuestro, violación y asesinato de la pequeña Yuliana y que estos deban acudir a todas las citaciones que requiera el proceso judicial.

El caso de la niña estremeció a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó en su humilde barriada y la condujo a un apartamento donde la violó y estranguló, según informó en su momento el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

El argumento de la Fiscalía para pedir medidas cautelares se basa en que ambos tuvieron conocimiento del secuestro de Yuliana, sabían que estaba en el apartamento de su hermano y, a pesar de eso, no dieron aviso a las autoridades.

"Tanto el señor Francisco como la señora Catalina con todo el conocimiento que tenían relacionado con el secuestro impidieron de manera voluntaria que al Gaula (grupo antisecuestro) lo dejaran ingresar al edificio y de esa manera es el tipo penal de favorecimiento", afirmó la fiscal, informaron medios locales.

Francisco y Catalina llegaron a primera hora de mañana entre una gran espectación mediática en el complejo judicial de Paloquemao, el primero vestido de traje y corbata y la segunda con su rostro escondido bajo un pañuelo, un gorro y oscuras gafas de sol.

Mañana se cumple un mes del asesinato de la pequeña Yuliana Samboní en manos del arquitecto Rafael Uribe Noguera, miembro de una acomodada familia bogotana, que conmocionó inmediatamente Colombia y reabrió el debate sobre la aplicación de la cadena perpetua en casos de asesinato y violación de menores.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad