2 eventos en vivo

Empresa de defensa Thales presenta en ColombiaMar nuevos sonares y radares

15 mar 2017
16h32
  • separator
  • comentarios

La empresa francesa de tecnología para el sector defensa Thales presentó en la feria ColombiaMar de Cartagena de Indias varias innovaciones para la industria naval, como el radar de medio y largo alcance "NS100" o el sonar "Blue Watcher", informó hoy la compañía.

El radar presentado en la ciudad caribeña de Colombia está centrado en la vigilancia aérea y de superficie con una capacidad de "gran reconocimiento".

Asimismo, al radar "NS100" se le pueden agregar otros elementos tecnológicos de transmisión para satisfacer los diversos requisitos y necesidades operacionales de las armadas y ejércitos de todo el mundo.

Así, el mismo aparato básico puede ser optimizado para diferentes clases de buques a lo largo de su vida para adaptarlo a las nuevas necesidades tecnológicas y militares que vayan surgiendo a lo largo del tiempo.

Otro producto que mostrará Thales en la feria son sus nuevos sonares compactos "Blue Watcher" que utilizan la propagación del sonido bajo el agua para navegar, comunicarse o detectar objetos sumergidos, dirigidos a pequeñas naves, corbetas y fragatas.

Los "Blue Watcher" son unos aparatos que la empresa francesa, que tiene más de 50.000 empleados en todo el mundo, describe como "robustos" ya que pueden ser utilizados en todo tipo de aguas, de las cálidas a las más gélidas, así como en condiciones climáticas especialmente adversas.

La tercera novedad presentada por la compañía, presente en Colombia desde el año 1968, es el sistema de comunicación integrado "Aquilon" aplicable en buques de toda clase y que entre otras novedades ofrece sistemas de voz, datos, comunicación interna y externa de alto rendimiento y un mecanismo de intranet.

"Thales ha desarrollado una estrecha colaboración con las fuerzas colombianas a lo largo de los años. Colombia es un país estratégico para Thales en América Latina", señaló el vicepresidente de la compañía gala en América Latina, Ruben Lazo.

Asimismo, el directivo apuntó que la presencia de la compañía en Colombia es "esencial" para Thales, que centra su actividad en el desarrollo de las capacidades de "detección, reconocimiento e identificación" de las fuerzas navales y marítimas de la región.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad