0

Ejército colombiano neutralizó más de 125.000 explosivos entre 2010 y 2016

17 mar 2017
16h32
  • separator
  • comentarios

El Ejército colombiano neutralizó más de 125.000 explosivos entre 2010 y 2016, "que ponían en alto riesgo la vida de ciudadanos e integrantes de las Fuerzas Militares", informaron hoy fuentes castrenses.

La neutralización de los explosivos ha reducido en un 70 % las muertes de uniformados y despejado 2,7 millones de metros cuadrados en el país, según el Centro Nacional contra Artefactos Explosivos Improvisados y Minas (Cenam) citado en un comunicado del Ejército.

"El reto del Ejército Nacional de Colombia es entregar para el año 2021 el país libre de minas a la población civil", indicó el Cenam, que añadió que "se trabaja en la capacitación de grupos en los que el personal militar, instruido en el exterior" desarrollará su labor con unidades caninas.

En su labor de desminado, los militares emplean técnicas manuales, mecánicas y perros para identificar, detectar y neutralizar los explosivos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad