4 eventos en vivo

Colombia condena lanzamiento de misil balístico por parte de Corea del Norte

13 feb 2017
22h30
  • separator
  • comentarios

La cancillería colombiana condenó hoy el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance realizado por Corea del Norte el pasado 11 de febrero, y aseguro que "seguirá aplicando las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenan estas acciones".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia condena el lanzamiento de un misil balístico, por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), hecho que tuvo lugar el 11 de febrero de 2017", señaló la cancillería en un comunicado.

La información agrega que "Colombia seguirá aplicando las sanciones emanadas por las diferentes resoluciones del Consejo de Seguridad (de la ONU) que condenan las actividades de la RPDC y que ponen en riesgo la estabilidad, la paz y la seguridad regionales e internacionales en la península coreana".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se refirió al hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el año pasado dos paquetes de sanciones contra Corea del Norte después de que detonara dos bombas atómicas en apenas ocho meses y realizara más de 20 lanzamientos de proyectiles balísticos, entre ellos el de un cohete especial.

El lanzamiento del misil realizado por el régimen de Pyongyang, es el primero desde el pasado octubre y se convierte también en la primera provocación militar del régimen de Kim Jong-un desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad