1 evento en vivo

Armada de Colombia auxilia a 37 turistas que estaban a la deriva en el Caribe

7 ene 2017
11h54
  • separator
  • comentarios

La Armada colombiana auxilió a 37 turistas de diferentes nacionalidades que estaban a la deriva luego de que la embarcación en que viajaban sufrió fallas mecánicas cuando regresaba de la Islas del Rosario a la caribeña Cartagena de Indias, informó hoy la institución.

Los motores de la lancha "Catalina de Indias III" se apagaron a la altura de Punta Gigante, en isla Barú, quedando a la deriva, dijo la Armada en un comunicado.

La Estación de Guardacostas de Cartagena recibió el llamado de emergencia, por lo que dispuso una unidad de reacción rápida y el buque ARC "Cabo Tiburón", que se encontraba en el área, para auxiliarlos.

Luego de verificar su estado de salud, la Armada escoltó hasta Cartagena a los turistas que fueron transportados en otra embarcación.

La reacción de la Armada evitó que la motonave "Catalina de Indias III" sufriera un accidente similar al ocurrido el pasado 20 de diciembre, cuando una turista ecuatoriana desapareció en el mar luego de que una embarcación con 40 turistas a bordo se hundió en esta misma zona.

De otro lado, Guardacostas de San Andrés, en el Caribe, asistieron el velero de bandera holandesa de nombre "Helena", tras presentar un daño en su estructura cuando navegaba a 100 millas náuticas al este de la isla colombiana de San Andrés, con dos tripulantes a bordo.

Tras verificar su estado de salud, los dos tripulantes holandeses fueron llevados a la zona de fondeo de bahía Sardina.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad