6 eventos en vivo

Los besos de tu perro pueden provocar graves enfermedades.¿Te imaginas por qué?

Demuúestrales tu amor acariciándolos, pero será mejor que evites el contacto con boca, nariz y ojos

14 nov 2016
16h01
  • separator
  • comentarios

Tener un canino como mascota es de lo mejor que le puede suceder a cualquier ser humano, pues es ahí cuando conocemos uno de los primeros amores sinceros y desinteresados. Aquellos amigos que siempre estarán con nosotros, por más cansados o enojados que estemos.

Foto: Getty

Sin embargo, los besos de nuestros cariñosos amigos perros pueden traernos más enfermedades de lo que pensamos, así lo menciona un grupo de científicos en un artículo publicado en The New York Times.

Neilanjan Nandi , profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel Filadelfia, explica que en el hocico de los perros hay una gran cantidad de bacterias, pues los animales ingieren frecuentemente las heces de otros perros y tierra en  la que otros animales y hasta humanos han defecado, es así que su saliva puede contener bacterias como E. coli, salmonela, clostridium y campulobacter , que pueden causar enfermedades gastrointestinales a los humanos.

Por su parte, Leni K. Kaplan, especialista de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell manifestó que es mejor evitar que los perros laman el rostro de los humanos, especialmente boca, nariz y ojos, pues la saliva y los patógenos de los perros se pueden absorber fácilmente por las membranas mucosas.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad