1 evento en vivo

El primer viaje turístico a la Luna tendrá lugar en 2018

Los dos turistas espaciales, cuya identidad no ha sido desvelada, ya han pagado una gran cantidad de dinero

28 feb 2017
08h02
  • separator
  • comentarios

La empresa espacial privada Space X anunció este lunes que planea organizar para finales de 2018 un viaje turístico alrededor de la Luna para dos personas, en el que será el lanzamiento del primer vuelo turístico financiado con fondos privados más allá de la órbita de la Estación Espacial Internacional.

Para llevar a cabo este viaje, los turistas espaciales se embarcarán en una nave en desarrollo para los astronautas de la NASA, ‘Dragon 2’ , y un cohete pesado aún por estrenar.

Foto: iStock

En una rueda de prensa, Elon Musk, presidente de Space X, no quiso identificar a los clientes ni tampoco desveló cuánto pagarán por volar , aunque sí aseguró bromeando que no es "nadie de Hollywood".

Los turistas, que tendrán que someterse a exámenes de salud y a duros entrenamientos, ya han pagado una suma de dinero importante para realizar este viaje alrededor de nuestro satélite.

Ambos serán los únicos tripulantes del transbordador espacial que despegará en el 2018 desde la histórica plataforma de Cabo Cañaveral , en Florida, la misma que utilizó el programa Apolo en sus misiones lunares.

Estados Unidos no envía astronautas a la Luna desde que concluyeron estas misiones a principios de 1970.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad