Tecnología

publicidad
10 de junio de 2012 • 14:08 • actualizado a las 17:39

Lito Sora, la motocicleta de lujo 100 por ciento eléctrica

La Sora cuenta con baterías de polímero de litio, que permiten hacer hasta 300 km por carga de batería (12 Kwh) y superar los 160 km/h.
Foto: litogreenmotion.com / Reproducción
 

Una moto eléctrica de lujo, 100 por ciento eléctrica y 100 por ciento quebequense, la Lito Sora, fue presentada en el Paddock Club del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 por su inventor, Jean-Pierre Legris, que prevé las primeras entregas para este verano (boreal) en América y Europa.

"Hicimos decenas de contactos muy importantes este fin de semana", dijo Legris, un ex ejecutivo de la industria automotriz, de Honda en Japón y de Peugeot-Citroen en Europa, que fundó en 2009 la empresa Lito Green Motion.

La Lito Sora (que significa "cielo" en japonés), "es una innovación sobre dos ruedas, para una clientela exclusiva, con un chasis de aluminio, una carrocería de fibra de carbono y un sistema GPS. Se trata de la primera moto del mundo cuyo asiento es ajustable eléctricamente", dijo Legree, quien ha creado una veintena de nuevos puestos de trabajo gracias a la Sora.

Diseñada por el quebequense Martin Quebec Aubé, la Sora cuenta con baterías de polímero de litio, que permiten hacer hasta 300 km por carga de batería (12 Kwh) y superar los 160 km/h.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.