0

Juegos de video enseñan más rápido y mejor: creador de Atari

31 ene 2013
07h55
actualizado el 12/3/2013 a las 16h04
  • separator
  • comentarios

El creador de la empresa pionera de videojuegos Atari, Nolan Bushnell, se presentó en el Campus Party Brasil 2013 para hablar sobre el vínculo entre los 'games' y la educación, además contó historias de su relación con Steve Jobs -de quien fue el primero y único jefe en la década de 1970. CEO e fundador de una empresa que une aprendizaje y juegos creativos, Brainrush, fue categórico: "los videojuegos enseñan más rápido que cualquier otro método".

"Los videojuegos son adictivos porque son máquinas de felicidad", dijo Nolan Bushnell.
"Los videojuegos son adictivos porque son máquinas de felicidad", dijo Nolan Bushnell.
Foto: Flávia de Quadros/indicefoto / Divulgação

"Es científico, estudiantes que aprenden con videojuegos 40 minutos por día aprenden 10 veces mejor", dijo.  "En cinco años, la enseñanza será 10 veces más rápida", afirmó.  Según él, después de 20 minutos, apenas el 25% de los alumnos continúan prestando atención y eso puede cambiar con los ´games'. "Son adictivos porque son máquinas de felicidad. Usted se siente realmente feliz cuando supera cada nivel", aseguró.

Sobre Steve Jobs

Gran parte de la charla estuvo dedicada a contar la historia de la relación entre Atari, Bushnel y Jobs. Después de hacer un rápido recuento de la historia de los videojuegos, Bushnell llevó a los participantes a las carcajadas al hacer una confesión.  "Yo tenía un buen amigo, un funcionario: Steve Jobs, que me ofreción un tercio de Apple por US$ 50 mil.  Yo dije 'no'. No siempre se acierta".

Jobs trabajó en Atari en 1976. Estaba encargado de programar el juego Brakout, tarea que entregó a su colega Steve Wozniak, con quien más adelante fundó Apple.  "Woz nunca fue mi funcionario.  Yo tenía dos empleados por el precio de uno", bromea Bushnell.

Bushnell se animó a contar la que cree es la causa del éxito de Apple, comandada por Steve Jobs y Steve Wozniak. "Los dos tenían un gran sentido de jugar, de entusiasmo", dijo, y dio un consejo a los campuseros. "Cuando usted empieza a pensar en lo que va a hacer en la vida, nunca, nunca, nunca crezca.  Eso  puede matar la creatividad. Siempre esté un poco desequilibrado, un poco loco y buscando diversión", cerró.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad