Internet

publicidad
11 de junio de 2013 • 17:09 • actualizado a las 17:10

Generación Y prefiere la educación tradicional a la online

Pese al avance de la tecnología, los jóvenes aún prefieren aprender de manera tradicional
Foto: Thinkstock
 

La educación virtual ha ganado terreno en los últimos años, pero según un nuevo estudio, la generación del milenio o generación Y, formada por jóvenes de entre 18 y 30 años, todavía cree que es más fácil aprender en una clase tradicional.

Conforme publicó el sitio especializado Mashable, la firma consultora Millenial Branding y la empresa de mercado online Internships.com llevaron a cabo en mayo una encuesta online sobre el futuro de la educación en la que participaron 1.345 estudiantes universitarios. El estudio encontró que casi un 53% de los jóvenes estuvieron de acuerdo en que "las universidades online son una forma de educación respetable", pero sólo un 43% piensan que una clase online pueda igualar o superar la calidad de una tradicional.

Si bien alrededor del 36% de los estudiantes afirmaron que los beneficios del aprendizaje online juegan a favor del equilibrio entre trabajo y clase, casi un 78% sigue pensando que es más fácil aprender en las clases tradicionales que a través de cursos online y tutoriales.

Según la encuesta, esta perspectiva fragmentada quizá podría deberse a la presencia de la tecnología en la clase: un 84% de los estudiantes dijeron utilizar laptops o PC mientras estudian, y un 19% tabletas e iPhones. Sin embargo, la mitad de los estudiantes encuestados no ven la tecnología necesaria a la educación.

Pese a las respuestas recelosas, un 39% de los estudiantes estimaron que la educación se tornará cada vez más virtual, mientras que un 19% apuestan por el uso de las redes sociales para aprender en el futuro.

"La generación del milenio entiende que el futuro de la educación es online y al haber crecido con internet, está preparada para ese cambio", expresó Dan Schawabel, fundador de Millenial Branding. "La educación no debe ser un modelo de talla única para todos, porque todo el mundo aprende de manera distinta, independientemente de la edad, la ocupación y la ubicación. Se debería ofrecer más cursos online para atender a aquellos que aprenden mejor en un aula virtual", opinó el ejecutivo.

Terra Terra