publicidad
06 de septiembre de 2011 • 18:50 • actualizado el 06 de septiembre de 2011 a las 19:39

Santos nombra nueva cúpula militar tras cambio en MinDefensa

El presidente Juan Manuel Santos confirmó en la dirección de la Policía Nacional al general Oscar Naranjo, quien desempeña el cargo desde mayo de 2007.
Foto: Presidencia
 

El Gobierno designó una nueva cúpula militar bajo la orientación del general del Ejército Alejandro Navas, quien fue nombrado comandante general de las Fuerzas Militares, según anunció el presidente Juan Manuel Santos.

Navas, hasta ahora comandante del Ejército, reemplaza al almirante Edgar Cely, quien desempeñaba esas funciones desde el 7 de agosto de 2010, cuando Santos asumió el poder.

Por su parte, el general Sergio Mantilla fue designado comandante del Ejército, mientras que el almirante Roberto García ocupará el cargo de comandante de la Armada Nacional, y el general Tito Saúl Pinilla estará al frente de la Fuerza Aérea (FAC).

El mandatario confirmó en la dirección de la Policía Nacional al general Oscar Naranjo, quien desempeña el cargo desde mayo de 2007.

Finalmente, Santos designó al general de la FAC José Javier Pérez como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto.

La renovación de la cúpula militar sigue al nombramiento de Juan Carlos Pinzón como nuevo ministro de Defensa, designación que fue anunciada por Santos el pasado miércoles.

Al anunciar los cambios en la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, Santos expresó su seguridad de que "este equipo -que se conoce muy bien entre ellos y a quienes conozco porque trabajé con ellos como ministro de Defensa y ahora como presidente- va a ser un equipo de lujo que va a estar al lado del ministro y al frente de las Fuerzas Armadas, dándole una gran tranquilidad al país".

El nombramiento de Pinzón como ministro y de la nueva cúpula militar obedece a la decisión del Gobierno de replantear la estrategia de lucha contra los grupos armados ilegales, entre ellos las guerrillas y las denominadas bandas criminales (Bacrim) al servicio del narcotráfico conformadas por antiguos paramilitares.

En ese sentido, al investir a Pinzón al frente de la cartera de Defensa el lunes, Santos pidió a las Fuerzas Armadas innovación y audacia para derrotar a los grupos armados ilegales.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.