Nacional

publicidad
31 de julio de 2012 • 07:10 • actualizado a las 08:40

No estoy gobernando para las encuestas: presidente Santos

"Hemos avanzado muchísimo y no podemos cambiar de rumbo", dijo Santos sobre la seguridad.
Foto: Mauricio Orjuela/Mindefensa.
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el país no está pasando por ninguna crisis y descartó realizar cambios en su gabinete ministerial o en la cúpula militar.

En diálogo con Rodrigo Pardo, director de Noticias RCN y del programa 'Dos Puntos', Santos dejó en claro que no está dispuesto a declarar el país en crisis. Asimismo se refirió a la reciente encuesta en la que se muestra que su imagen favorable es de apenas 47 por ciento.

"No estoy gobernando para las encuestas (...) Nosotros no vamos a desviar el rumbo por estas", explicó el mandatario al tiempo que agregó que, por la desinformación, las personas no han comprendido lo que el Gobierno está haciendo, ni los logros que se han alcanzado.

Respecto a la percepción de seguridad de los colombianos, Santos señaló que no es buena la percepción de la población en esta materia debido a que no se han transmitido con precisión los resultados de los golpes contundentes a los grupos subversivos ni organizaciones criminales.

"Ahí nos ha faltado transmitir mejor los resultados", dijo, a la vez que afirmó que su Gobierno buscará tener "más cuidado" en algunas zonas del territorio nacional.

Al mismo tiempo dejó en claro que, a menos que se presente ‘alguna falla’, no habrá cambios en la cúpula militar.

Finalmente el mandatario se refirió a su relación con el expresidente Álvaro Uribe y afirmó que el estado crítico de esta lo único que causa es un gran daño para el país.

"He hecho lo posible para que esto no sea así. Yo creo que esto le hace daño al país, le hace daño por supuesto al Gobierno y también en el fondo le hace daño al expresidente Uribe (…) por eso no quiero responderle al presidente Uribe, no voy a responderle, yo lo respeto y ese mantra lo mantengo".

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra