Masacre en Medellín deja cinco muertos y varios heridos

 

Cinco personas murieron y cuatro más resultaron heridas en una balacera ocurrida en la cancha La Maracaná de la Comuna Castilla, en Medellín, donde se disputaba un encuentro de fútbol infantil.

Según versiones de algunos testigos, el hecho se desencadenó por la agresión física cometida contra uno de los jóvenes que asistía al evento. Tras esto, un hombre abrió fuego contra los asistentes. Entre los muertos figuran dos menores de edad.

Los heridos fueron trasladados al hospital La María y al hospital Pablo Tobón Uribe. 

Las primeras hipótesis señalan que la tragedia pudo ocurrir por enfrentamientos entre de dos temidas bandas del sector, denominados ‘Los Machacos’ y los ‘Bananeros’ que, según información de las autoridades, estarían al servicio del exjefe de ‘La oficina’, Maximiliano Bonilla Orozco, alias ‘valenciano’, capturado hace unos meses en Venezuela.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y autoridades de la Policía, acudieron al lugar de los hechos para acompañar a la población y estudiar medidas que eviten la repetición de estos acontecimientos.

Días antes, la alcaldía de Medellín había convocado a los habitantes de las comunas Castilla y Doce de Octubre para celebrar  la reducción del 60% de los homicidios en este sector de la ciudad.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra