publicidad
08 de agosto de 2012 • 12:35

Gobierno descarta apagones o racionamientos por El Niño

El ministro Mauricio Cárdenas aseguró que, gracias a la disponibilidad de gas existente, el parque termoeléctrico podrá entrar a funcioar cuando el país así lo requiera.
Foto: Ministerio de Minas y Energía
 

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, envió un mensaje de tranquilidad en el que descarta cualquier posibilidad de apagones energéticos a causa del intenso fenómeno de El Niño, que, según el Ideam, se intensificará desde noviembre hasta febrero de 2013.

Asimismo, Cárdenas señaló que el sector eléctrico está preparado para afrontar cualquier emergencia. "Los modelos que tenemos nos dan tranquilidad y nos muestran que no hay riesgos de apagón o racionamiento. Esa es una muy buena noticia para los colombianos", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a Rcn La Radio, el ministro explicó que los embalses están a plena capacidad y que el parque termoeléctrico está disponible para entrar a funcionar en el momento en que lo necesite el país, ya que existe una disponibilidad de gas que garantiza su funcionamiento.

En los últimos días, el presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a ahorrar agua desde ya, para evitar escasez en el período de sequía que se avecina.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

 

 

Terra