actualizado a las 10:12

En el país hay más de 1,5 millones de cédulas sin reclamar

Hay cédulas de ciudadanía que han permanecido por más de cinco años en los inventarios de las registradurías. Foto: Reproducción
Hay cédulas de ciudadanía que han permanecido por más de cinco años en los inventarios de las registradurías.
Foto: Reproducción
 

La Registraduría Nacional informó que inició el proceso de devolución de las cédulas de ciudadanía que fueron producidas hasta enero de 2008 y que aún no han sido reclamadas por sus titulares.

Los documentos deberán ser devueltos a la sede central de la Registraduría en Bogotá a más tardar el 31 de agosto, donde quedarán bajo custodia. Según señaló el ente encargado, la determinación se adopta debido a los riesgos civiles que conlleva el mantener por un prologado tiempo las cédulas de ciudadanía.

Por tal razón, las registradurías harán un inventario de las cédulas a remitir y procederán al transporte seguro de los documentos a la sede central de la entidad en Bogotá.

Según informó la Registrasduría, hasta la fecha existen cerca de un millón y medio de documentos pendientes de ser reclamados por sus titulares, y un número importante de ellos ha permanecido por más de cinco años en los inventarios de las oficinas, pese a los reiterados llamados de la entidad a los ciudadanos para que acudan a recogerlos.

La entidad anunció que desde el 1 de agosto del 2008 cuenta con un servicio de entrega de documento a domicilio . Para acceder a este tipo de asistencia deberá llamar al 01- 8000-521-112. Asimismo, la Registraduría destacó que alrededor de 261.820 colombianos han recibido en su casa u oficina la cédula de ciudadanía.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra