publicidad
11 de julio de 2013 • 11:05 • actualizado a las 13:30

¿Debo renovar mi licencia de conducción? Aquí la respuesta

Foto: MinTransporte
 

Ante el anuncio de la expedición de la nueva licencia de conducción a partir del 15 de julio en Colombia, se ha generado cierta incertidumbre sobre quiénes deben cambiar su pase, ya que en un principio la percepción general era que todos debían hacerlo.

En ese sentido el Ministerio de Transporte ha aclarado que deben renovar la licencia quienes la tengan vencida, incluso aquellas que no tienen fecha de vencimiento.

Para saber cuándo se vence el  pase puede ingresar al portal web www.runt.com.co, en el link Ciudadanos, después a 'Consultar documento de identidad' y escribir el número de su documento. 

El resultado de la búsqueda, le presentará un cuadro en el que aparecen todos los datos de su licencia y al final, en la parte inferior derecha, encontrará la fecha de vencimiento de la misma.

Asimismo, el Ministerio de Transporte explicó que el nuevo formato es en cumplimiento de la ley 1383 de 2010 que establece que las licencias deben tener una información adicional a la que presenta actualmente, además de nuevas medidas de seguridad.

También se aclara que la licencia de quienes conducen vehículos de transporte público deben renovar su licencia cada tres años.

En conclusión, cambiarán su pase a partir del 15 de julio, dependiendo de la fecha de vencimiento, quienes pertenezcan a la categorización antigua con números 4,5 y 6 y con numeración y letras C1, C2, y C3.

Aquellos que no están obligados a cambiarla porque son cobijados por el decreto 019 de 2012 son los que tienen categorización antigua número 1,2 y 3 así nueva con letras B1, B2 y B3 para vehículos particulares y motos, ya que están renovadas automáticamente hasta 2022.  

Síguenos a través de Twitter en @TerraColombia

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra