Colmenares

publicidad
17 de julio de 2012 • 19:07 • actualizado a las 21:18

Nuevo testigo revela cómo habría muerto Luis A. Colmenares

En el Parque el Virrey advirtió la presencia de una camioneta negra que estaba estacionada en sus inmediaciones al lado de la cual se encontraban cuatro hombres y una mujer, asegura el nuevo testigo.
Foto: Jhon Heaver Paz Bohorquez / Terra Colombia
 

De manera inesperada e inusual la Fiscalía General de la Nación decidió presentar un nuevo testigo que resultaría fundamental en el establecimiento de las causas que condujeron a la muerte de Luis Andrés Colmenares, quien además de ratificar el testimonio dado por Wilmer Ayola reveló nuevos detalles sobre lo ocurrido durante la madrugada del 31 de octubre del año 2010.

De acuerdo con el testimonio de Jhonatan Andrés Martínez Ortiz, testigo protegido por la Fiscalía, quien rindió su declaración el pasado 20 de junio de 2012 a las 10:00 p.m. luego de contactarse con la Policía Judicial la víspera, tuvo conocimiento de los hechos de manera directa debido a que en el transcurso de la madrugada de 31 de octubre tenía previsto adelantar una cita con una persona que prefirió no identificar.

Luego de adelantar labores en un bar situado en la localidad de Chapinero, Jhonatan tomó un taxi que lo condujo a la carrera 13 con 82, descendió del vehículo prendió un cigarrillo y comenzó a caminar hacia la discoteca Penthouse para luego llegar al Parque el Virrey donde advirtió la presencia de una camioneta negra que estaba estacionada en sus inmediaciones al lado de la cual se encontraban cuatro hombres y una mujer.

"Lo que más me sorprendió fue ver a otro hombre de rodillas rodeado por ellos; observé que la persona que estaba de rodillas sacó su teléfono celular e intentó hacer una llamada o comunicarse con alguien y en ese momento la mujer del grupo se acerca insultándole, le quita el celular y lo golpea en la cara", manifestó el nuevo testigo al fiscal a cargo del caso, Antonio Luis González.

Según el relato, tras unos instantes de intensa discusión ente los jóvenes baja una quinta persona de la camioneta con un objeto en la mano con el que procede a propinarle un golpe al rostro de Luis Andrés que de acuerdo con la versión "sonó duro", mientras que la discusión sube de tono entre las demás personas que presencian el hecho.

"Llega un punto en que levantan al joven que está tirado en el suelo y lo cargan entre dos personas; él trata de sostenerse en los pies pero no puede hacerlo; lo montan en la camioneta y todas las demás personas se van en ella", continúa su relato el testigo, quien observa que el vehículo estaba estacionado con dirección hacia el caño y luego de apagar las luces toma rumbo hacia el sur.

Asimismo, el testigo también asevera haber observado la presencia de otras dos personas (quienes presumiblemente serían José Wilmer Ayola y una persona identificada como Christian o el Tizón) ocultos tras unos arbustos quienes parecían muy preocupados respecto que alguna otra persona hubiera presenciado lo ocurrido.

LAURA Y CARLOS

Tras solicitársele hacer una descripción más detallada de las personas presentes, el testigo fue enfático en advertir que la mujer tenía cabello negro, tez clara y cerca de 1. 62 metros de estatura, a quien luego de un tiempo lograría identificar plenamente como Laura Moreno, gracias a su pública aparición en diversos medios de comunicación y quien durante aquella madrugada vestía un atuendo negro y rojo.

En ese sentido, respecto a la persona que propinó el golpe a Luis Andrés, el nuevo testigo no dudó en identificarlo como Carlos Cárdenas Gómez, debido a idénticas razones además de señalar que la identidad de la persona agredida correspondía a la de Luis Andrés Colmenares, a la par de recordar que su cuerpo fue encontrado horas más tarde.

Según Jhonatan Andrés, quien en ocasiones se tenía que ocultar para evitar que su presencia fuera advertida por los presentes en el sitio, luego de una discusión que se prolongó por cerca de cinco minutos lo subieron a la camioneta, reiterando que Luis Andrés estaba vivo.

Respecto a la presencia de Jessy Quintero, el testigo negó que la hubiera visto a lo largo de la trágica jornada a la par de manifestar que desconoce las identidades de las otras cuatro personas que presenciaron el hecho puesto que hasta la fecha ninguno de ellos ha aparecido en ningún medio de comunicación.

"Yo me quedé anonadado después de ver lo que pasó con Luis Colmenares", aseguró el testigo, quien prefirió guardar silencio por lo que pudiera ocurrir con él mismo y preso de un sentimiento de impotencia que no pudo sobrellevar ante los hechos que se han venido registrando y la posibilidad de que el crimen quedara en la impunidad.

"Laura Moreno y Carlos Cárdenas son culpables de la muerte de Luis Colmenares porque yo los vi en el día de los hechos", aseveró el testigo quien además calificó a la joven como una persona "cínica y descarada" que insistió en señalar como partícipe de los hechos que provocaron el deceso del joven tras el golpe propinado en la madrugada del 31 de octubre del año 2010.

"En ese momento pensé en mí, en que no me fueran a hacer daño; días después pensé en dar aviso a la Policía pero no lo hice por temor a represalias contra mí y fue por eso que hasta ahora vine a hablar", puntualizó Martínez al justificar su largo silencio no obstante revelar que su madre también tenía conocimiento de lo que había ocurrido esa madrugada, quien le aconsejó guardar silencio por motivos de seguridad.

"Tengo confianza en que la justicia existe en este país y en parar con el sufrimiento de la familia Colmenares", agregó a la par de manifestar su expreso consentimiento para reconocer a Laura Moreno y Carlos Cárdenas a partir de una nueva prueba realizada por expertos peritos en la materia.

Asimismo, respecto a la manera como habría podido morir Luis Andrés Colmenares, el testigo no dudó en declarar que el joven debió ser asesinado en otra parte distinta al caño el Virrey puesto que al subir a la camioneta estaba vivo.

"Se lo llevaron a otra parte, planearon todo y luego regresaron para tirarlo al caño", aseveró al respecto insistiendo en declararse a las órdenes de los organismos competentes cuando lo requirieran al término de una diligencia que se prolongó hasta la media noche del 21 de junio de este año.

 

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra