Colmenares

publicidad
24 de julio de 2012 • 11:56 • actualizado a las 12:59

Fiscal del caso Colmenares eleva queja ante Judicatura

A juicio del fiscal Antonio Luis González se debe establecer si la juez tercera se reunió o no con el abogado Mario Iguarán Arana.
Foto: Archivo / Terra Colombia
 

El fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, quien está a cargo de la investigación para establecer las causas de la muerte de Luis Andrés Colmenares, elevó una queja de carácter formal ante la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura para que investigue si la juez que determinó dejar en libertad a Carlos Cárdenas efectivamente se reunió con el abogado del indiciado como presunto responsable del homicidio del joven.

A juicio del fiscal se debe establecer si la juez tercera con función de control de garantías, María del Carmen Vallejo, se reunió o no con el abogado Mario Iguarán Arana minutos antes de que se diera inicio a la audiencia en la que se decidiría sobre la solicitud formulada por la defensa en el sentido de retirar la medida de aseguramiento que pesaba contra Cárdenas.

De acuerdo con declaraciones del abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana, y del padre de Luis Andrés, la juez se habría reunido en su despacho con el exfiscal general de la Nación durante un espacio de tiempo que se habría prolongado por cerca de cuarenta minutos; no obstante a que Iguarán ha sido enfático en negarlo.

Según su versión, aunque efectivamente entró al despacho de la juez, lo hizo cuando ella no estaba presente y de inmediato se dirigió a la sala de audiencias donde tendría lugar la diligencia, de la que saldría cerca de una hora más tarde como lo atestiguarían varias personas que se encontraban en el recinto, así como una de las representantes de la Procuraduría.

Motivos por los cuales el jurista no descarta elevar una demanda contra Lombana y Luis Alonso Colmenares, puesto que a su juicio tras sus declaraciones a diversos medios de comunicación  habrían incurrido en los delitos de injuria y calumnia.

Terra