Colmenares

publicidad
12 de julio de 2012 • 17:40 • actualizado el 12 de julio de 2012 a las 21:07

Colmenares: testigo clave perdería protección de la Fiscalía

Después de que el testimonio de Ayola se diera a conocer, la Fiscalía ordenó la captura de Carlos Andrés Cárdenas, el miércoles 6 de abril.
Foto: Archivo / Captura
 

Wílmer Ayola, quien es uno de los testigos clave en el caso Colmenares, podría salir del programa de protección de la Fiscalía por haber cometido faltas de disciplina. El involucrado habría protagonizado un escándalo con prostitutas, además de haber salido sin permiso, según dio a conocer el ente acusador.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, Ayola armó una disputa al no pagar una cuenta en un prostíbulo y los policías del CAI más cercano tuvieron que intervenir y arrestarlo, para luego informar al ente acusador sobre la captura del implicado, reveló la revista Semana.

La Fiscalía había solicitado la protección para Wílmer Ayola después de que testificara en contra de Carlos Cárdenas, por su presunta participación en la muerte del estudiante de Los Andes, Luis Andrés Colmenares. En dicha declaración el testigo resaltó que había recibido numerosas amenazas y que su vida corría peligro.

Después de que el testimonio de Ayola se diera a conocer, la Fiscalía ordenó la captura de Carlos Andrés Cárdenas, el miércoles 6 de abril. Las declaraciones del testigo dieron un nuevo rumbo a la investigación que trata de establecer las causas de la muerte de Colmenares, proceso que estaba estancado ante la imposibilidad de encontrar a los autores materiales del presunto homicidio.

TESTIGO REVELA CÓMO MATARON A LUIS COLMENARES

De acuerdo con el testimonio de Ayola, la madrugada del 31 de octubre pudo observar a Colmenares acompañado de un grupo de jóvenes entre los cuales se encontraba Laura Moreno y su exnovio Carlos Cárdenas.

Según el testigo, Cárdenas le propinó un botellazo a Colmenares, quien inmediatamente se desplomó, mientras los presentes se miraban entre ellos tratando de moverlo con el píe sin que hubiera algún tipo de respuesta por parte del joven que yacía tendido en el suelo.

A pesar de los detalles narrados por Ayola, su credibilidad se ha puesto en duda por los escándalos que ha protagonizado, entre ellos una demanda por inasistencia alimenticia y violencia intrafamiliar.

Recientemente, la defensa de Laura Moreno enseñó una minuta que demuestra que Ayola estaba trabajando como supervisor de vigilancia en un edificio de Bochica la madrugada del 31 de octubre del 2010, fecha en la que ocurrieron los hechos que llevaron a la muerte de Colmenares.

 

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

 

Terra