actualizado a las 09:21

Colmenares: Inicia juicio contra mamá y abogada de Cárdenas

Luis Andrés Colmenares murió en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010, tras salir de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá. Sus compañeros afirman que fue un accidente, pero sus familiares aseguran que se trató de un homicidio. Foto: archivo
Luis Andrés Colmenares murió en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010, tras salir de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá. Sus compañeros afirman que fue un accidente, pero sus familiares aseguran que se trató de un homicidio.
Foto: archivo
 

Este martes comenzó el juicio que María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas, y Aidé Acevedo, abogada de esa familia, tendrán que afrontar por, presuntamente, haber intentado obstruir a la justicia durante la investigación de la muerte del estudiante de la universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares.

La audiencia se lleva a cabo ante el juez 19 de conocimiento y en ella los abogados de Acevedo y de Gómez solicitarán el material documental y testimonial que supuestamente compromete a las dos mujeres con los delitos de favorecimiento de homicidio y fraude procesal, imputados por la Fiscalía.

De acuerdo con el ente investigador, tanto la jurista como la madre de Cárdenas habrían evitado que algunos testigos declararan e intentaron cambiar por distintos medios al fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González, quien adelanta la investigación por la extraña muerte del joven de 20 años, registrada el 31 de octubre de 2010.

“La abogada Aidé Acevedo Santos y María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas, estaba fraguando un plan que tenía dos orientaciones: la primera buscar el cambio del fiscal 11 seccional por medio o a través de la Dirección Nacional de Fiscalías (Néstor Armando Novoa) pues Acevedo presentó una petición escrita haciéndose pasar como apoderada de Carlos Cárdenas”, señala el escrito de acusación radicado el pasado 25 de diciembre.

Por su parte, Cárdenas fue detenido días atrás luego de que se determinara su presunta responsabilidad y participación en el homicidio de Colmenares, ya que apareció un testigo visual de los hechos que declaró en su contra.

Según este, Cárdenas fue quien le propinó el botellazo a Luis Andrés, golpe que lo habría dejado inconsciente. Asimismo afirmó que Laura Moreno estaba en la escena del crimen, que había una camioneta en la cual transportaron el cuerpo y que una persona que percibió los hechos con él desapareció misteriosamente.

Cabe recordar que Luis Andrés Colmenares murió en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010, tras salir de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá. Sus compañeros afirman que fue un accidente, pero sus familiares aseguran que se trató de un homicidio.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra