actualizado a las 21:40

Caso Colmenares: Procuraduría pide libertad para Cárdenas

Carlos Cárdenas enfrenta un proceso por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares, quien falleció en circunstancias que son materia de investigación la madrugada del 31 de octubre de 2010. Foto: Archivo / Captura
Carlos Cárdenas enfrenta un proceso por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares, quien falleció en circunstancias que son materia de investigación la madrugada del 31 de octubre de 2010.
Foto: Archivo / Captura
 
Luego de escuchar los argumentos por parte de la defensa de Carlos Cárdenas y del representante de la Fiscalía General de la Nación, el representante de la Procuraduría determinó avalar la solicitud formulada por el abogado Mario Iguarán en el sentido de reconocer que no había argumentos suficientes para que el joven continuara en prisión por su presunta participación en el homicidio de Luis Andrés Colmenares.
 
A juicio del Ministerio Público, el testimonio de quien es considerado como uno de los testigos estrella del caso, identificado como José Wilmer Ayola, carece de todo fundamento por cuanto se logró demostrar por parte de la defensa de Cárdenas que dicho sujeto no podía encontrarse en el lugar donde de acuerdo con su versión se registró una golpiza contra Luis Andrés.
 
De igual manera, no obstante a que la Fiscalía fuera enfática y vehemente en afirmar que los testigos presentados por la defensa de Cárdenas carecían de validez por cuanto sus declaraciones fueron obtenidas tras vulnerar la cadena de custodia, el delegado del Ministerio Público prefirió no pronunciarse sobre dicho hecho, además de señalar que la presentación de un nuevo testigo tampoco podía considerarse en atención a que la primera solicitud fue presentada a partir del testimonio rendido por Ayola.
 
Para el Ministerio Público es claro que el testigo inicial mintió respecto a la versión rendida inicialmente por cuanto resultaría imposible que estuviera a la misma hora en el occidente y el norte de la ciudad, de tal manera que estimó conveniente solicitar la libertad de Cárdenas, quien se encuentra recluido en la cárcel de la Modelo desde el pasado 8 de junio.
 
A su turno la juez tercera con función de garantías determinó suspender la diligencia para tomar una determinación sobre el particular a partir de las 10:00 de la mañana del próximo miércoles.
 

 

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra