publicidad
16 de septiembre de 2012 • 10:37 • actualizado a las 17:57

Capturan a 'Flaco Fredy', jefe máximo de Erpac en el Meta

Alias Flaco Fredy comandaba el reducto de disidentes que, en diciembre pasado, se resistieron a someterse a la justicia como lo hicieron los demás miembros de la organización criminal.
Foto: Policía
 

Rubén Antonio Navarro Caicedo, más conocido como 'Flaco Fredy', máximo cabecilla de la disidencia de Erpac en el Meta, fue capturado en las últimas horas por un grupo de agentes de la Dijin.

Alias Flaco Fredy comandaba el reducto de disidentes que, en diciembre pasado, se resistieron a someterse a la justicia como lo hicieron los demás miembros de la organización criminal.

En la actualidad, la banda de 'Flaco Fredy' es considerada la responsable del tráfico de drogas en los llanos orientales y se presume que tiene vínculos directos con  Daniel Barrera, más conocido como 'El loco Barrera', fundador del Erpac, junto a Pedro Oliviero Guerrero, alias Cuchillo.

En julio pasado, las autoridades capturaron a alias Galeano, mano derecha de 'Flaco Fredy'.

El director de la Policía Nacional, el general José Roberto León, dijo en rueda de prensa que "el Flaco Freddy" o "Coyote" fue detenido el sábado por un "comando especial" de su institución. Navarro fue sorprendido a orillas del río Ariari, en la zona rural de Puerto Lleras, Meta.

El oficial indicó que Navarro había asumido el mando del antiguo Erpac tras la muerte del jefe de esta organización, "Cuchillo", que la había conformado en 2006.

"Cuchillo", por quien el Gobierno ofrecía una recompensa de 5.000 millones de pesos, falleció ahogado en diciembre de 2010 cuando escapaba de una operación policial en las selvas del este.

Unos 300 miembros de esta banda, entre ellos varios mandos, se rindieron entonces y quedaron a disposición de la Fiscalía General.

Además de narcotráfico y concierto para delinquir, Navarro afronta cargos por homicidio, delito del que se le atribuyen "numerosos" casos.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra