actualizado a las 16:00

Capturados colombianos más buscados en Argentina, Brasil y Venezuela

Los detenidos son Julián Díaz, alias El Caballista, Orlando Rodríguez, 'El Indio' y Argemiro Sierra 'El ‘Canoso' "incluidos en las listas de los más buscados por narcotráfico", según la Policía. Foto: EFE
Los detenidos son Julián Díaz, alias El Caballista, Orlando Rodríguez, 'El Indio' y Argemiro Sierra 'El ‘Canoso' "incluidos en las listas de los más buscados por narcotráfico", según la Policía.
Foto: EFE
 

Tres colombianos que aparecen en el listado de los delincuentes más buscados en Argentina, Brasil y Venezuela fueron capturados por la Policía en dos operativos realizados en los departamentos de Norte de Santander y Meta.

Los detenidos son Julián Díaz, alias El Caballista, Orlando Rodríguez, 'El Indio' y Argemiro Sierra 'El ‘Canoso' "incluidos en las listas de los más buscados por narcotráfico", según un comunicado de la Policía.

Díaz, quien es solicitado por las autoridades de Venezuela por legitimación de capitales y asociación ilícita para delinquir, integraba una "de las más poderosas mafias dedicadas al blanqueo de dineros provenientes del narcotráfico" en la frontera colombo-venezolana, según el texto.

'El Caballista', de 30 años, fue capturado en un sector residencial de la población de Villa del Rosario,  Norte de Santander.

Por su parte Rodríguez, señalado por las autoridades brasileñas como un delincuente de "alta peligrosidad", es requerido por delitos de narcotráfico en su calidad de cabecilla de una red con contactos en Bolivia, Chile y Uruguay.

De acuerdo con la Policía, 'El Indio', de 51 años, coordinaba desde Brasil "el envío de estupefacientes hacia Centro y Norteamérica, utilizando la fachada de un próspero comerciante exportador".

El informe reveló, de otra parte, que 'El Canoso', de 60 años, era el socio principal del mexicano Mario Roberto Segovia, considerado por las autoridades argentinas como 'El Rey de la Cocaína'.

'El Canoso' es solicitado por su responsabilidad en "frecuentes envíos de droga a través de correos humanos y maletas de doble fondo, utilizando como plataforma los aeropuertos de Bogotá, Cali, Medellín, Sidney, Madrid, Amsterdam y Buenos Aires, a la vez que aparece vinculado a una investigación por el asesinato de tres jóvenes en el Cono Sur".

Rodríguez y Sierra fueron detenidos cuando se desplazaban por vías del departamento de Meta, en cercanías a la ciudad de Villavicencio.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.