0

Terremoto en México del 20 de marzo de 2012 dejó dos muertos

22 mar 2012
20h15
actualizado el 23/3/2012 a las 07h43
  • separator
  • comentarios

Al menos dos personas murieron el pasado martes en el sur del México por el terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter que afectó a esa región, informaron hoy fuentes oficiales.

Los vehículos quedaron bajo los escombros de la barda que colapsó en la Colonia San Agustín Primera Sección, en el Municipio de Ecatepec.
Los vehículos quedaron bajo los escombros de la barda que colapsó en la Colonia San Agustín Primera Sección, en el Municipio de Ecatepec.
Foto: Reforma

Las muertes se produjeron en localidades cercanas al municipio de Ometepec, donde se registró el epicentro del temblor del martes, que además causó once heridos, según el primer balance de víctimas dado a conocer por las autoridades mexicanas el mismo día del terremoto, del que inicialmente se dijo que era de 7,8 grados de magnitud.

El alcalde del poblado de Cuajinicuilapa, José Salvador Cruz, dio cuenta hoy de las dos víctimas mortales, en una reunión con representantes del estado de Guerrero y del Gobierno federal.

Una de las personas pereció al caerse una barda en El Tamale y la otra murió por un infarto en la localidad de San Nicolás.

Se trata de las primeras víctimas mortales que se dan a conocer desde que se produjo el temblor, que tuvo su epicentro en una remota zona limítrofe entre los estados de Guerrero y Oaxaca.

El alcalde de Cuajinicuilapa informó de estos fallecimientos en el poblado Cumbre de Barranca Onda, municipio de Ometepec, durante una reunión con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y con el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Guerra.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad