0

Putin felicita niño ruso como habitante 7.000 millones del mundo

2 nov 2011
14h50
actualizado a las 14h50
  • separator
  • comentarios

El primer ministro Vladimir Putin saludó a un bebé ruso de dos días como el habitante número 7.000 millones del mundo el miércoles, celebrando un logro bizarro que es casi imposible de verificar.

El niño Pyotr Nikolayev nació el 31 de octubre, dos minutos después de la medianoche, en una maternidad en el enclave occidental de Kaliningrado, ubicado entre Polonia y el Mar Báltico.

"¿Cómo lograste hacerlo justo en la marca de 7.000 millones?", le preguntó Putin, candidato a presidente para los comicios de marzo, a la madre del bebé frente a un grupo de periodistas de televisión.

"Fue todo trabajo de él. Yo soy una mamá normal", respondió Yelena Nikolayeva, al entregarle el niño a Putin, el máximo líder ruso. Las imágenes fueron transmitidas al aire por la televisión estatal en el momento de mayor audiencia.

Naciones Unidas dice que la población llegó a la marca de 7.000 millones de habitantes el 31 de octubre, 13 años después de tocar la cifra de 6.000 millones, y ha usado el drástico aumento como un modo de concientizar acerca de los problemas ligados al crecimiento poblacional.

Aunque es casi imposible establecer qué persona fue la número 7.000 millones, hubo adjudicaciones similares desde otros países como Filipinas, India, Sri Lanka y Gran Bretaña.

Funcionarios locales del extremo oriental de Rusia incluso otorgaron un certificado a la madre de otro niño, Alexander, que pretendió confirmar su título como la persona 7.000 millones del planeta.

Un portavoz del Fondo de Población de Naciones Unidas no pudo ser contactado para hacer declaraciones.

(Escrito por Guy Faulconbridge, editado en español por Lucila Sigal)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad