1 evento en vivo

Egipto condena a prisión a cristiano por blasfemia

24 jun 2014
09h24
  • separator
  • comentarios

Un cristiano fue condenado a seis años de prisión por blasfemia y desacato el martes en Egipto.

La corte de Luxor condenó a Kerolos Ghattas, de 30 años, quien descargó en su página de Facebook una serie de fotos consideradas insultantes para el islam.

El arresto de Ghattas generó temores de un conflicto sectario en su aldea, donde asaltantes no identificados arrojaron bombas molotov a tiendas propiedad de cristianos. Las autoridades municipales extremaron las medidas de seguridad.

El veredicto se puede apelar. Egipto ha registrado en los últimos tres años un aumento en los ataques a los cristianos coptos, que constituyen aproximadamente el 10% de la población.

El lunes, un periodista cristiano converso fue condenado a seis años de prisión por sus notas sobre enfrentamientos sectarios.

Los cristianos se quejan de discriminación por parte de la mayoría musulmana.

Se han volcado masivamente al movimiento antiislamista con la esperanza de obtener igualdad de derechos, y apoyan al presidente Abdul Fatá el-Sisi, exjefe del ejército que derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en julio del año pasado.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

publicidad
publicidad