Latinoamérica

publicidad
13 de julio de 2012 • 17:14

Entregan cuerpo de travesti hondureño asesinado en Guatemala

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala entregó este viernes el cadáver de un travesti hondureño asesinado por un policía, con quien aparentemente mantenía una relación sentimental, informó una fuente de una organización gay.

La víctima, identificada como Jeimy Tamara Pérez, murió por varios disparos en la capital guatemalteca, precisó Sonia Reyes, vocera de la organización local Trans Reinas de la Noche.

El sospechoso está detenido, informaron autoridades policiales.

Pérez murió el pasado 28 de junio, pero no fue sino hasta este viernes que sus restos fueron entregados tras la intervención de la embajada de Honduras en Guatemala, agregó Reyes.

"Jeimy Tamara fue asesinada por un policía y el cadáver será entregado a una organización trans hondureña, quien hará la repatriación de nuestra compañera", agregó Reyes, quien lamentó la discriminación hacia ese sector de la población en Guatemala.

Decenas de homosexuales y travestis ocupan durante las noches varias calles del centro histórico de la capital guatemalteca, pero son objeto de agresiones y en ocasiones han sufrido ataques armados de desconocidos, según denuncias.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.