Latinoamérica

publicidad
11 de noviembre de 2012 • 20:50

Nuevo sismo de 6,2 grados sacude sur de México

Un nuevo sismo de 6,2 grados sacudió el domingo el mexicano estado de Chiapas (sur), en la frontera con Guatemala, sin que se reporten daños ni víctimas, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al Sismológico Nacional, a las 16H15 locales (22H15 GMT) se registró un temblor cuyo epicentro se localizó a 63 kilómetros al suroeste del municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, ubicado en los límites con Guatemala.

A la misma hora, un sismo de magnitud 6,2 movió la costa pacífica de Guatemala, con epicentro a 24 km al oeste-suroeste de Champerico y a 180 km al oeste-suroeste de la capital, sin causar víctimas ni daños importantes.

El miércoles, Guatemala fue azotado por un violento terremoto de 7,4 grados que dejó 42 muertos, dos desaparecidos, 155 heridos y 1,2 millones de afectados, según cifras oficiales, el más grave desde el sismo de 1976, en el que fallecieron 23.000 personas.

La mañana del domingo, Protección Civil había reportado en México 267 réplicas del sismo del miércoles.

El estado de Chiapas es altamente sísmico. En la zona del Pacifico se encuentra ubicada una región geográfica donde convergen tres placas tectónicas: la Placa de Cocos, la Placa del Caribe, y la de Norte América.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.