EE.UU.

publicidad
03 de agosto de 2012 • 02:53

EE.UU: Nueva audiencia en caso de masacre en Fort Hood

ARCHIVO - Esta foto sin fecha proveída por el Departamento del Algiacyul del Condado Bell via The Temple Daily Telegram muestra a Nidal Hasan. Hasan, ell psiquiátra del ejército estadounidense acusado de la fatal balacera del 2009 en la base de Fort Hood, estará presente el viernes en otra audiencia preliminar de su juicio solamente si se afeita la barba.
Foto: Bell County Sheriff's Department via The Temple Daily Telegram / AP
 

Un psiquiatra del ejército estadounidense acusado de la fatal balacera del 2009 en la base de Fort Hood estará presente el viernes en otra audiencia preliminar de su juicio solamente si se afeita la barba.

La semana pasada, el juez dijo que el mayor Nidal Hasan sería afeitado a la fuerza si es necesario antes del comienzo del juicio el 20 de agosto si él no se afeita, voluntariamente.

La barba viola las normas del ejército, pero los abogados de Hasan dicen que éste simplemente está expresando su fe musulmana.

Hasan está acusado de 13 cargos de asesinato premeditado y 32 de intento de asesinato premeditado por la masacre en la base del ejército en Texas. Enfrenta la pena de muerte o cadena perpetua si es declarado culpable.

Desde que se dejó la barba en junio, Hasan ha observado las audiencias preliminares en televisión por circuito cerrado en un remolque contiguo a la sala.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.