Cumbre de las Américas

publicidad
10 de mayo de 2012 • 07:28

Denuncian penalmente a Dania Londoño por 'drogar' a agentes

Dania Londoño habría ofrecido dinero para drogar a los agentes.
Foto: EFE
 

Un abogado decidió denunciar penalmente a Dania Londoño Suárez, la prepago que protagonizó el escándalo del Servicio Secreto de Estados Unidos, porque supuestamente ella habría pagado para que drogaran a los agentes y así "doblegar su voluntad".

El abogado penalista Pedro Aponte Diazgranados dice tener pruebas de que Dania habría actuado obedeciendo órdenes de un ciudadano árabe quien estaba planeando un complot contra el Servicio Secreto.

Ese árabe, asegura el jurista, posteriormente se la llevó para Dubai para de esa forma alejarla del escándalo mediático.

El lunes, según la W Radio, Aponte envió una carta a la Embajada de Estados Unidos pidiendo que se lleve hasta las últimas consecuencias la investigación para ver la responsabilidad de Dania en el caso.

Según dice el abogado, Dania habría ofrecido 100 millones de pesos a Ingrid Rincón y Jhosel Fernández para que pusieran una droga en el licor que consumían los agentes. De esa forma ellos doblegarían su voluntad, ella podría entrar en sus habitaciones y obtener información de ellos.

"Esta campaña de desprestigio mundial fue orquestada por el ciudadano árabe quien se llevó a Dania Londoño Suárez para Dubai, para evitar el acoso de la prensa internacional", explicó.

 


Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra