Mundo

publicidad
14 de mayo de 2013 • 08:14

Lula visitará a Fernández y recibirá doctorados de universidades argentinas

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunirá el próximo jueves en Buenos Aires con la jefa de Estado argentina, Cristina Fernández, y el viernes será investido doctor honoris causa por ocho universidades de ese país.

Según La oficina de prensa del exmandatario, Lula tiene previsto acompañar a Fernández en la inauguración de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Antes de ese acto en Buenos Aires, el exmandatario brasileño visitará la ciudad de Mendoza, en la región andina argentina, donde participará en una conferencia de "líderes globales", organizada por la multinacional española Telefónica.

El viernes, Lula recibirá un homenaje en el Senado argentino, durante un acto en el que será investido doctor honoris causa por ocho universidades del país vecino.

Se trata de las universidades nacionales de Cuyo, San Juan, Córdoba, La Plata, Tres de Febrero, Lanús y San Martín, y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Durante sus dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011), Lula incentivó las relaciones entre Brasil y Argentina y desarrolló una gran amistad con el fallecido Néstor Kirchner, que fue esposo y antecesor en el cargo de Cristina Fernández.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.