Sandy podría ser la tormenta más grande en azotar EE.UU.

actualizado a las 17h05
  • comentarios

El Huracán Sandy continúa su marcha por la costa Este de Estados Unidos. La megatormenta, de 1.600 kilómetros de ancho, tocará tierra dentro de horas y se espera que derribe árboles, provoque destrozos y deje a miles sin electricidad.

Huracán Sandy podría ser la tormenta más grande en la historia de EE.UU

La gente, en tanto, se dedicó a proteger las ventanas de sus casas y negocios al tiempo que compró provisiones para superar el paso del huracán. Alimentos, baterías, generadores eléctricos y linternas, fueron los productos que más se vendieron en estos días.

Los meteorólogos afirman que Sandy podría ser la tormenta más grande que jamás haya azotado el suelo estadounidense.

Los gobernadores municipales advirtieron a la población del peligro de los vientos y las lluvias torrenciales, mientras que los mercados de valores sufieron el cierre de sus actividades por temas climatológicos, por primera vez desde 1985.

A 8 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Barack Obama canceló actos en Florida y Wisconsin.

"No estoy preocupado por el impacto en las elecciones, sino en el impacto en las familias, el impacto en la economía, en el transporte... Nuestra prioridad número 1 es saber que estamos salvando vidas y que los equipos de rescate se encuentren en los lugares necesarios", declaró el primer mandatario.

En su paso previo por el Caribe, Sandy dejó 66 muertos, y este lunes, el agua ya llegaba a su punto máximo en Manhattan, en una zona ya evacuada.

Se espera que Sandy descargue hasta 300 milímetros de lluvia y al menos un metro de nieve en algunas zonas.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad