Internacional

publicidad
18 de junio de 2013 • 13:30 • actualizado a las 15:45

El caso de Ángeles Rawson, una joven asesinada en Argentina

Ángeles Rawson
Foto: Minuto Uno
 

El cadáver de Ángeles Rawson fue encontrado dentro de una bolsa la mañana del 11 de junio en la planta III de la empresa Ceamse, encargada de las basuras, en José León Suárez, Argentina.

Cecilia, una tía de la joven que era buscada de manera intensa desde el día 10 de junio, confirmó a los medios en las primeras horas de la tarde que el cuerpo hallado en Ceamse era el de su sobrina.

Según el primer informe forense, el cuerpo -atado de pies y manos-, presentaba signos de abuso sexual y de estrangulamiento, según indicó un médico presente en el la escena del hallazgo, y fue descubierto dentro de una bolsa por un operario, en una zona del predio en la que los camiones descargan la basura para que luego se separe aquello que puede ser reciclado.

Aparentemente, ese vehículo provenía del predio de la Ceamse en Colegiales (Concepción Arenal y Crámer), a una cuadra de donde Ángeles fue vista por última vez.

LA DENUNCIA
La familia de la joven hizo la denuncia el 10 de junio en la ciudad de Buenos Aires. Fuentes policiales habían comunicado que, al momento de su desaparición, la chica vestía el uniforme de gimnasia escolar del colegio Virgen del Valle. Esa prenda habría servido para identificar el cadáver.  

"Voy a comer y vuelvo", fueron las palabras que la joven dijo a sus amigas del colegio, las últimas en verla. Su hermano menor, Juan Cruz, contó que en su teléfono se registró esa mañana una conversación de 10 minutos con un banco, y que un minuto antes de las 11 recibió una carga de 50 pesos, pese a que no le habían dado plata. 

EL HALLAZGO

Ángeles Rawson
Foto: Facebook

En medio de la intensa búsqueda que las autoridades desarrollaron para dar con Ángeles Rawson, operarios de la planta III del Ceamse encontraron el cadáver de una joven. Peritos asistieron al lugar para determinar si se trataba de la joven de 16 años.

El cuerpo fue descubierto dentro de una bolsa por un operario, en una zona del predio en el que los camiones descargan la basura. Según versiones policiales, el camión provenía del predio de la Ceamse ubicado en Colegiales, el barrio donde fue vista por última vez Ángeles.

El cadáver tenía puesto un saco color verde claro con el mismo logo del colegio privado al que asistía Angeles Rawson, informaron fuentes policiales y judiciales.

En el caso trabajan en conjunto el fiscal de San Martín Héctor Scebba, con jurisdicción en el lugar del hallazgo, y la fiscal de instrucción porteña María Paula Asaro, quien tenía la denuncia por la desaparición de la adolescente presentada anoche por la familia en la comisaría 31ra.

DOS LLAMADAS QUE INTRIGAN

A las 9.43 de la mañana de ese día -momento en que Ángeles se encontraba en clase de gimnasia-, la empresa Movistar indicó que se realizó una llamad desde el celular de Ángeles a un banco. La comunicación duró 10 minutos.

A las 10.51 horas, al mismo celular, se le realizó una recarga virtual de 50 pesos.

A las 21.49 de la noche, el celular en cuestión fue apagado.

Síguenos a través de Twitter en @TerraColombia

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Agencias - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.