Mundo

publicidad
20 de julio de 2012 • 10:04 • actualizado a las 11:43

James Holmes amplía historial de tiroteos fatales en EE.UU.

El cine Century 16 donde un hombre armado mató a 12 personas durante una presentación de la última cinta de Batman en Denver, EEUU, jul 20 2012. Un hombre armado mató a tiros a 12 personas en una exhibición de la nueva película de Batman el viernes en un cine de un suburbio de la ciudad estadounidense de Denver, desatando un pandemonio cuando lanzó gases lacrimógenos en el auditorio y abrió fuego contra los espectadores.
Foto: Evan Semon / Reuters
 

El tiroteo que hizo James Holmes en Denver durante el estreno de la película "The Dark Knight Rises", en el que murieron 12 personas, es el peor incidente de esta índole desde la masacre de Virginia Tech en 2007.

En Denver, además de las víctimas mortales, 50 resultaron heridas cuando un enmascarado irrumpió en el teatro y comenzó a disparar.

Sin embargo, este no es el único evento en el que una persona abrió fuego indiscriminadamente en Estados Unidos. BBC Mundo le ofrece un resumen de los principales incidentes de este tipo.

Enero de 2011

Un tiroteo perpetrado en Tucson, Arizona, dejó seis personas muertas y 13 heridas, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords. Jared Loughner, un estudiante de 22 años del condado de Pima, fue acusado de perpetrar el ataque.

Noviembre de 2009

El psiquiatra del ejército de Estados Unidos Maj Nidal Malik Hasan fue el presunto autor de la muerte de 13 personas en la base Fort Hood en Texas.

Abril de 2009

El inmigrante vietnamita Jiverly Wong, de 41, abrió fuego en un centro estatal de inmigración en Nueva York.

Marzo de 2009

Tras compilar una lista, Michael McLendon de 28 años mató a 10 personas, incluyendo a su madre y a su tío en dos ciudades de Alabama.

Abril de 2007

Un estudiante surcoreano, de 23 años, le disparó a 27 estudiantes y a cinco miembros del personal de la universidad Virginia Tech. En un lapso de dos horas, el joven perpetró el ataque y se disparó así mismo.

Julio de 1999

El corredor de bolsa Mark Barton, de 44 años, les disparó a su esposa y a dos niños en Atlanta y mató a nueve personas en el distrito financiero de la ciudad.

Abril de 1999

Harris de 18 años y Dylan Klebold de 17 años mataron de 12 estudiantes y a un profesor en la escuela secundaria Columbine, en Colorado.

 

BBCMundo.com Derechos reservados. Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de la British Broadcasting Corporation (BBC,Corporación Británica de Radiodifusión).